Para muchos no es lo alimento más sabroso, pero quizá es por no saber prepararlas. Personalmente no tuve mucha suerte la primera vez que la probé en un pastel de verduras, pues la sentí amarga y dura. Luego la degusté asada al horno con pan tostado y me gustó.
El secreto para disfrutar de este singular vegetal está en eliminar su sabor amargo y luego aplicarla en varias recetas, como he compartido aquí las tortas de berenjena, el dip de berenjena asada y la receta de corte internacional llamada Ratatoille.
En la forma más simple se consume a la plancha; tan solo se parten las berenjenas en tajadas a lo largo y se dejan reposar en agua con sal por 20 minutos. Al tiempo el agua estará oscura, ésta se elimina. Las tajadas de berenjena se escurren y se secan con papel toalla.
Se salpimientan, dejamos unos 5 minutos y se ponen a cocinar en una plancha o sartén, con el mínimo de aceite a fuego medio-bajo hasta dorar por ambos lados y estará lista para acompañar cualquier comida.
Es muy nutritiva y de bajo costo; ahora hay una variedad más alargada y de un color más bajo, son aún menos amargas y se prestan para hacer “rollos” con queso y ofrecer como entrantes.





Nenhum comentário:
Postar um comentário
algumas pessoas não tendo pratica deixam de ler certos textos,por não saberem usar.
TODA VEZ QUE TIVER UM TEXTO OU IMAGEM CLICK 2 VEZES SOBRE ELAS