ENCANTOS

A VIDA É DEMASIADO CURTA
PARA NOS PERMITIR INTERESSAR-NOS POR TODAS AS COISAS, MAS É BOM QUE NOS INTERESSEMOS POR
TANTAS QUANTAS FOREM NECESSÁRIAS PARA PREENCHER OS NOSSOS DIAS {BERTRAND RUSSEL]

Seguidores

MY PLANET

PARA ANDAR NAS NUVENS

segunda-feira, março 12

repollo con huevo

repollo con huevo:

Cuando estaba pequeño no me dejaban mucho meterme en la cocina, y menos meter mano; si acaso me dejaban ponerle frijoles crudos sobre el pan casero antes de hornear y más grandecillo me ponían a pelar la verdura, vigilar el arroz que no se secara, o que moviera una masa, pero nada más.

En unas vacaciones de fin de año cuando estaba a mitad del colegio, me ofrecieron atender una pulpería y ahí mismo en la parte de atrás cocinaban. La muchacha que lo que hacía era muy práctica y muchas veces la vi preparando el salteado de repollo con huevo, y siendo tan fácil pues me aventuré a prepararla yo solo en mi casa, lo que luego sería la receta salva tandas, cuando tenés hambre y querés comer pronto. Luego descubrí mezclar garbanzos de lata, una tomatina y picar unas salchichas, que junto al atún en lata serían mi salvación. Pero este repollo fue quien me tituló y me animó a seguir intentando aventurarme y experimentar en la cocina.




Tan sencillo como picar un poquito de repollo (col) - 1 taza, poner el sartén a calentar con una cucharada de aceite, añadir el repollo picado, en un minuto se ablanda y entonces se le añade un huevo entero, una pizca de sal, mezclar bien y dejar que se cocine. En cosa de 3 minutos está lista la receta.

Lo puede disfrutar servido en un par de tortillas y hasta con un café.
O bien, servir con arroz fresco y ensalada y ya está la comida.

Siendo más creativo, se le puede añadir atún, quizás culantro o una salchicha picada! Es menú para una persona… con hambre, así es como se inventan las cosas!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

algumas pessoas não tendo pratica deixam de ler certos textos,por não saberem usar.
TODA VEZ QUE TIVER UM TEXTO OU IMAGEM CLICK 2 VEZES SOBRE ELAS